Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 29 ene 2018, 10:09am 7 de 15

Caen 15 conductores alcoholizados

Bebidos. En tres días caen 15 conductores alcoholizados en operativo de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)


El operativo Alcoholímetro, implementado en diferentes cruceros de Gómez Palacio durante el fin de semana, dejó como resultado 44 carros enviados al corralón municipal, 15 conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad y nueve conductores más inficionados por resultar con aliento alcohólico al momento de la valoración en el punto de revisión.

Cabe señalar que el fin de semana pasado en el operativo fueron enviados al corralón 53 autos, 10 automovilistas fueron infraccionados por presentar aliento alcohólico y al igual que este fin de semana, 15 conductores quedaron detenidos por manejar en estado de ebriedad.

El titular del departamento de Tránsito y Vialidad, Luis Wiley Manjarrez dijo que con las acciones buscan evitar choques que puedan terminar en tragedias.

Comentó que los filtros del operativo se instalan en distintos puntos de la ciudad como parte de la estrategia para evitar que los conductores los evadan.

Finalmente, detalló que el operativo continuará de manera permanente en el municipio, por lo que exhortó a la población a nombrar un conductor designado cuando tengan planes de ingerir bebidas embriagantes.

Cabe señalar que en el mes de diciembre de 2017, el operativo dejó de funcionar para dar un "voto de confianza" a la ciudadanía, y no fue hasta la segunda quincena del presente mes de enero que de nueva cuenta se implementaron los filtros en los diferentes cruceros del municipio.

El Operativo Alcoholímetro se implementa cada fin de semana -de jueves a sábado- de forma aleatoria en los cruceros.

A los conductores se les realiza una prueba y según el nivel de alcohol que les resulte, se les retiene el vehículo y se envía al corralón, o en los casos de aliento alcohólico se aplica una multa.

RELACIONADAS
→ retenes antialcohol Retenes
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry