Regional
CLAUDIA LANDEROS
lun 29 ene 2018, 2:40pm 7 de 19

Asesores técnicos piden certeza legal

El Servicio Profesional Docente desconoció esta figura y no está incorporada dentro del organigrama del sistema educativo. (EL SIGLO DE DURANGO)


Asesores Técnicos Pedagógicos de La Laguna de Durango, exigen a las autoridades una certeza legal, ya que se existe un desconocimiento de la figura que tienen, ocasionando una afectación en sus percepciones, las cuales se han visto minimizadas ante la falta de la clave administrativa.

El profesor Pablo Rábago Martínez, explicó que desde agosto del año anterior tienen esta problemática, debido a que el Servicio Profesional Docente desconoció esta figura y no está incorporada dentro del organigrama del sistema educativo.

"Han creado este vacío legal y eso a nosotros nos tiene prácticamente a la deriva, porque para poder tener acceso a la posición que tenemos ahora, presentamos un examen, pero ahora nos están pidiendo que presentamos otro, cuando ya lo presentamos y aprobamos.

Actualmente, esta problemática afecta a alrededor de 120 docentes en la región Lagunera de Durango, que cuentan con la categoría de Asesor Técnico Pedagógico.

RELACIONADAS
→ asesores técnicos La Laguna Docentes
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry