Regional
ROBERTO ITURRIAGA
lun 29 ene 2018, 4:19pm 14 de 19

Piden 'disculpas' a la Caravana por la Dignidad

"Piden disculpas a nombre de los laguneros" por el agravio que vivieron miembros de la Caravana por la Dignidad en Gómez Palacio el pasado 25 de enero. (ARCHIVO)


La asociación lagunera "Libertades Civiles" emitió un comunicado durante hoy lunes en el que "piden disculpas a nombre de los laguneros" por el agravio que vivieron miembros de la Caravana por la Dignidad en Gómez Palacio el pasado 25 de enero.

Afirman que la actitud "de algunos gomezpalatinos" que bloquearon el paso a los chihuahuenses de la caravana "no representa el nivel cultural y político de los laguneros".

En el documento, cuya firma encabeza el activista Juan Carlos Parga, se menciona que "se pide perdón por haber sido nota periodística nacional, poniendo en evidencia la intolerancia medieval que reina en la ciudad de Gómez Palacio, además de cerrar el paso a los manifestantes... se violentaron de manera flagrante las garantías individuales consagradas en nuestra Constitución, por eso exigimos justicia para los responsables".

Parga Torres afirma que el documento además se llevará a casa de gobierno de Chihuahua durante esta misma semana, esperan encontrar eco en otras agrupaciones ciudadanas de la Comarca Lagunera para ofrecer la "disculpa".

RELACIONADAS
→ Caravana por la Dignidad Javier Corral
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry