Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 30 ene 2018, 9:51am 5 de 27

De la SEED, 85% de juicios laborales

Acuerdos. La autoridad judicial enfatizó que se busca privilegiar la conciliación entre las partes. (EL SIGLO DE DURANGO)


El 85 por ciento de las demandas que atiende el Tribunal Laboral Burocrático provienen de la Secretaría de Educación.

Alma Elena Ríos Magaña, juez de dicho órgano jurisdiccional, explicó que este Tribunal es el que se encarga de resolver los conflictos entre los trabajadores al servicio del Estado y de los municipios, las relaciones laborales de los trabajadores entre sí, de éstos con los sindicatos y los que se susciten entre los sindicatos.

Detalló que el porcentaje de casos que corresponden a la Secretaría de Educación equivale a cuatro mil 300 demandas, cifra que espera que se reduzca una vez que fueron atendidas las personas inconformes.

"En 2017 se tuvieron un total de mil 583 demandas presentadas, pero el número de justiciables promedio atendidos es de aproximadamente 10 mil, en virtud de la acumulación de expedientes que se hace para agilizar la impartición de justicia", comentó la Juez.

Resaltó que durante el año se concertan pláticas con las partes involucradas para lograr una conciliación, de esta manera, se logra disminuir los juicios y aumentar los convenios, lo que significa un gran avance en materia de justicia laborar.

RELACIONADAS
→ tribunal laboral SEED
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry