Nosotros
AGENCIAS
mar 30 ene 2018, 9:28am 1 de 4

Señales que te indican que debes hacer ejercicio

. El ejercicio trae beneficios tanto físicos como emocionales si incluyes en tu rutina al menos 30 minutos de ejercicio al día.


Es de lo más común que nuestro ritmo de vida nos deje sin tiempo o energía para ejercitar, pero el sedentarismo puede traer consecuencias muy desagradables para nuestro cuerpo y nuestra vida en general.

ASÍ QUE CHECA ESTAS SEÑALES:

Subiste de peso.-La báscula no miente y una de las principales consecuencias de no realizar ninguna actividad física es el aumento de peso. Si de pronto notas que has subido entre 2 y 5 kilos en poco tiempo, quizá es momento de apuntarte a algunas clases en el gimnasio, salir a correr o comprometerte con una dieta.

Te sientes cansada todo el tiempo.-Hacer ejercicio aporta hasta un 20% más de energía al cuerpo. En resumen: más ejercicio es igual a más energía, y por lo tanto una vida sedentaria te hace entrar en un estado de cansancio agudo. Tú eliges cómo quieres sentirte.

Estás triste.-Junto con el cansancio que te deja el sedentarismo también viene un a recurrente sensación de tristeza. Cuando haces ejercicio tu cuerpo libera endorfinas, las cuales son famosas por brindar una gran sensación de felicidad y placer casi al instante. Si de pronto sientes que nada te emociona o no tienes motivación alguna, sal a caminar o a andar en bicicleta unos 30 minutos al día.

Vives estresada.-Sí, ya sabemos que es casi imposible no estar estresadas por el trabajo, la escuela, el amor, el dinero, la vida, etc. Pero también la falta de ejercicio provoca que te sientas más irritable. Una sola sesión de entrenamiento puede relajarte a niveles insospechados, ¡parece magia!

No duermes bien.-La falta de una rutina de ejercicio puede generar diversos problemas para dormir: que tardes demasiado en conciliar el sueño, que te despiertes a mitad de la noche con mucha energía o que de plano tengas insomnio. El ejercicio te relaja y te deja lista para un sueño profundo y reparador.

RELACIONADAS
→ SALUD ejercicios
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry