Nosotros
AGENCIAS
mar 30 ene 2018, 9:29am 4 de 4

El poder de la vitaminas

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo no produce y que están presentes en los alimentos y suplementos.


Una muy mala costumbre es esperar a que llegue gripe, para entonces cuidarnos y tomar vitaminas; lo ideal es prevenirla en los meses previos a los cambios bruscos de temperatura.

Para ello, nada como tomar multivitamínicos que contengan vitaminas A, C y D, pues éstas actúan directamente en nuestro sistema inmunológico fortaleciendo las defensas del sistema respiratorio. Si tienes duda del poder de estas tres vitaminas, aquí te mostramos los beneficios:

VITAMINA A

Ayuda al desarrollo de las membranas y mucosas, y a la formación y protección de dientes, tejidos blandos y huesos; además, es poderoso antioxidante.

VITAMINA C

Acorta los síntomas del resfriado al fomentar un sistema inmunitario saludable, y ayuda a la absorción de hierro. Debes saber que el cuerpo no puede producir esta vitamina por sí solo, de ahí la importancia de tomarla en concentrados y multivitamínicos.

Tmabién se encuentra en las frutas (como guayaba y cítricos) y en vegetales frescos. Interviene en la formación de colágeno y en una mayor resistencia a las infecciones.

VITAMINA D

Ayuda al sistema inmunológico a funcionar correctamente, desarrolla huesos y dientes saludables; esta vitamina se obtiene cuando te expones directamente al sol.

RELACIONADAS
→ SALUD Vitaminas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry