Deportes
AGENCIAS
mar 30 ene 2018, 9:19am 4 de 31

Sevilla se lleva a Layún

Actividad. Miguel Layún sale del Porto y va al Sevilla en calidad de préstamo con opción de compra.


El mexicano llegará al futbol de España con el objetivo de triunfar; Miguel será el segundo mexicano que juegue con los sevillanos

El lateral mexicano Miguel Layún será jugador del Sevilla una vez pase el reconocimiento médico y después del principio de acuerdo alcanzado entre el club sevillista y el Oporto portugués de cesión con una opción de compra, informó este lunes la entidad andaluza.

Miguel Layún, lateral ambidiestro de 30 años, llegará este lunes a Sevilla para pasar mañana las pruebas médicas antes de incorporarse a la disciplina del conjunto entrenado por el italiano Vincenzo Montella.

CARRERA

Layún irrumpió en el fútbol profesional en los Tiburones de Veracruz y, en el verano de 2009, fichó por el Atalanta de Bérgamo italiano, club en el que apenas tuvo oportunidades y del que regresó al América de México.

En éste, Layún se consolidó como futbolista de primer nivel. Jugó cuatro años (2010 a 2014) en los que disputó 147 choques, marcó 17 goles y dio 10 asistencias; y consiguió alzarse con el Torneo Clausura 2013 y el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

ACCIÓN

En enero de 2015, Layún recaló en el Watford inglés, con el que ascendió a la Premier League, si bien al comienzo de la 15/16 se marchó al Oporto, en el que ha militado las dos últimas temporadas y media, y ha sumado 79 partidos, con 11 goles y 23 asistencias.

Con su selección, ha jugado un total de 60 partidos y ha disputado el Mundial de Brasil 2014, la Copa Confederaciones 2017 y dos Copas de Oro de Norteamérica.

Layún es el segundo jugador nacido en México que defiende la primera plantilla sevillista tras Gerardo Torrado (2002-2004), si bien Guido Pizarro, argentino, adquirió también la nacionalidad de ese país en 2015.

ANTECEDENTE

El oriundo de Córdoba, Veracruz se convertirá así en el segundo jugador nacido en México en militar con los sevillanos. El primer caso se dio en el 2002, cuando Gerardo Torrado firmó un contrato por dos años con el club, después de jugar en España durante una campaña con el Tenerife y otra temporada con el Polideportivo Ejido.

Torrado vivió sus mejores momentos como futbolista en la institución nervionense, donde disputó dos temporadas. Durante la primera, su más brillante, se ganó una regularidad bajo el mando de Joaquín Caparrós. Finalmente, y tras disputar 47 encuentros durante una época dorada del Sevilla, Torrado salió con rumbo al Racing de Santander.

Por su parte, el actual Seleccionado Mexicano buscará conseguir minutos con su nuevo equipo de cara al Mundial de Rusia, donde competirá por un puesto por la lateral izquierda con Sergio Escudero y Sébastien Corchia.

RELACIONADAS
→ Miguel Layún Sevilla
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry