Deportes
AGENCIAS
mar 30 ene 2018, 9:20am 5 de 31

América busca un inicio de ensueño

Objetivo. Las Águilas buscarán repetir lo que ocurrió la última vez que comenzaron un torneo sin conocer la derrota entrando a la jornada 5 del fútbol mexicano.


Silvio Romero se va de las Águilas, con destino al Independiente

El América comenzó este Clausura 2018 con dos victorias y dos empates, que lo tienen en el cuarto puesto de la tabla con ocho puntos. La última vez que las Águilas empezaron un torneo invictas tras cuatro fechas fue hace cuatro años, en el Apertura 2014, entonces dirigidas por Antonio Mohamed, quien sumó cuatro victorias al hilo.

Durante esa campaña, los de Coapa llegaron hasta la jornada 8 sin conocer la derrota, siendo superados finalmente por los recién ascendidos Leones Negros con un resultado de 1-0. En su camino, vencieron a León, Tijuana, Tigres, Jaguares y Pumas, además de empates en contra de Puebla y Monarcas.

De igual manera, es de resaltar que en aquel Apertura 2014, el América resultó la mejor ofensiva de la fase regular y se consagró campeón, superando 3-1 en el marcador global a los Tigres en la final.

Si bien queda todavía un largo camino para repetir la hazaña, los emplumados ya pueden jactarse de haber derrotado a Querétaro y Atlas, asimismo, de empatar en contra de Pachuca y Pumas.

MOVIMIENTO

Vestido de civil, Silvio Romero se presentó a las instalaciones de Coapa para recibir un documento y de inmediato dejó el club, con lo que puso fin a su carrera con América.

Aunque todavía no se concreta la negociación, Romero jugaría con el Independiente de Avellaneda, club que pagaría 4.5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase del jugador.

Romero llegó a las Águilas en el Apertura 2016 tras vestir la casaca de los Jaguares de Chiapas. La temporada de debut fue la mejor con los azulcremas después de que consiguió 10 anotaciones, pero en los más recientes tres torneos apenas dañó en cinco ocasiones el marco enemigo.

RELACIONADAS
→ Clausura 2018 Liga MX America
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry