Regional
CLAUDIA LANDEROS
mar 30 ene 2018, 11:29am 3 de 18

Docentes se manifiestan por cobro excesivo de impuestos

Pacífico. El movimiento emprendido se realizó en las oficinas de la Subsecretaría de Educación del Estado. (EL SIGLO DE DURANGO)


Maestros de la delegación 25 del Sindicato Estatal del Magisterio y pertenecientes al Sistema de Telesecundaria acudieron en manifestación pacífica a la Subsecretaría de Educación, para pedir apoyo en una problemática de pago por el tiempo completo y el cobro excesivo de impuestos.

El profesor Enrique Martínez Rodríguez, representante del grupo, señaló que les están cobrando impuestos muy altos, mediante cargos desproporcionado, lo cual afecta considerablemente sus ingresos.

"Esto surge a raíz de que nos integramos al programa federal de Escuelas de Tiempo Completo y se debe precisamente al pago que se genera por el tiempo extendido que se trabaja en las instituciones", comentó.

Sin embargo, explicaron que reciben un ingreso extra de forma mensual, el cual finalmente es sumado a su ingreso total y se toma en cuenta para el cobro de sus impuestos, pero no se incorpora para el pago de prestaciones, lo cual quiere decir que sí les descuentan por estos conceptos, pero al momento de pagarles vacaciones o aguinaldo no se los reconocen.

Señalaron que hay más de 100 docentes afectados de esta delegación sindical del Sistema de Telesecundaria, los cuales se encuentran en el programa de tiempo completo.

RELACIONADAS
→ Telesecundarias Telesecundarias Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry