Nacional
NOTIMEX
mar 30 ene 2018, 8:19am 9 de 42

Mexicanos arrastran deuda promedio de 139 mil pesos

Previsión. Se aconseja generar un fondo de emergencia, integrado por un monto de tres a seis veces el salario de la persona, para prevenir imprevistos que desajusten las finanzas personales.


La mala administración financiera es la principal causa de endeudamiento entre los mexicanos, toda vez que 62 por ciento de las personas que buscan ayuda en reparadoras de crédito llegan por este motivo, afirmó la vocera de Resuelve tu Deuda, Kathy Quintero.

La reparadora de crédito destacó que la deuda promedio de quienes conforman dicho grupo asciende a 139 mil pesos, en donde los hombres representan más de la mitad del porcentaje, lo que refuta el mito de que las mujeres son más propensas a endeudamiento por sus hábitos de compra.

"La mala administración financiera está muy vinculada a un uso inadecuado del crédito. Eso pasa cuando un individuo ve sus tarjetas como un ingreso extra, elige la que le ofrece el banco sin investigar primero, maneja más plásticos de los que puede financiar o no tiene un presupuesto y comienza a pagar una tarjeta con otra; de esta manera sólo está desarrollando hábitos que lo dejan muy expuesto a un sobreendeudamiento", advirtió quintero.

En un comunicado, señaló que eventos extraordinarios, como la reducción de ingresos afecta la estabilidad económica de las personas, lo que los lleva a los impagos. "Este motivo afecta a dos de cada 10 clientes de la reparadora de crédito y está generalmente asociado a perfiles laborales de salarios irregulares como comerciantes, arrendadores y FreeLancer, entre otros".

RELACIONADAS
→ MÉXICO DEUDAS endeudamiento promedio
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry