Nacional
NOTIMEX
mar 30 ene 2018, 12:42pm 26 de 42

Peña Nieto entregará hospital y sistema de drenaje en Acapulco

El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Acapulco, Guerrero, donde entregará el Hospital General de esa ciudad y el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de la Sabana. (ARCHIVO)


El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Acapulco, Guerrero, donde entregará el Hospital General de esa ciudad y el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de la Sabana.

El nosocomio requirió una inversión de 826 millones de pesos, beneficiará a más de 112 mil 319 habitantes y cuenta con 120 camas, siete salas de cirugía, dos salas de expulsión y dos salas de urgencias.

Acompañado por el secretario de Salud, Jose Narro Robles, y el gobernador de la entidad, Hector Astudillo, el mandatario federal entregará el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginales del Valle de la Sabana, que contó con el apoyo monetario y técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La población beneficiada es de 260 mil habitantes y contempla seis ejes: agua potable, alcantarillado sanitario, fortalecimiento institucional, cultura del agua, drenaje pluvial y tratamiento de aguas residuales, así como la rehabilitación de plantas de tratamiento y la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Estas obras de infraestructura se enmarcan dentro del Plan Nuevo Guerrero, que no se limitan a la reconstrucción de la infraestructura dañada por los huracanes Ingrid y Manuel, sino que también fomentan el crecimiento económico y el desarrollo social de mediano y largo plazos.

También establecen proyectos sociales para la productividad y buscan desarrollar el capital humano mediante educación, salud, igualdad de género, desarrollo de comunidades indígenas y capacitación para fomentar el empleo digno.

En el tema de transparencia, establece que los recursos deben administrarse con eficiencia, eficacia, economía y transparencia, e informar a los ciudadanos sobre las acciones emprendidas, además de que promueve la participación directa de los guerrerenses en el programa, a fi de crear en conjunto una política que brinde mayor valor público.

RELACIONADAS
→ EPN
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry