Deportes
NOTIMEX
mar 30 ene 2018, 1:10pm 15 de 31

COI prohíbe a agencia cubrir Juegos Olímpicos de Invierno

La agencia reveló imágenes sobre el encendido de la antorcha en días pasados. (ARCHIVO)


El Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la agencia de noticias Reuters cubrir la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang del mes próximo, por difundir sin permiso imágenes del ensayo del encendido de la llama olímpica del pasado fin de semana.

En un comunicado, el Comité Organizador para los Juegos Olímpicos y las Paralimpiadas de Invierno (POCOG, según sus siglas en inglés) de PyeongChang 2018 explicó que los reporteros de Reuters no podrán acceder a la ceremonia inaugural, en sanción a su conducta.

La agencia de noticias británica transmitió varios artículos fotográficos que mostraban el pebetero olímpico encendido, durante un ensayo llevado a cabo el domingo pasado en el Estadio Olímpico de PyeongChang.

Pese a que Reuters retiró el material, como sanción el COI "desaprobó la emisión de pases de prensa a Reuters para informar y fotografiar la ceremonia de apertura", destacó la declaración del POCOG, según reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

“Los organizadores también revocaron la acreditación del fotógrafo que representa a Reuters”, destacó el Comité organizador de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que tendrán lugar en la ciudad surcoreana de PyeongChang del 9 al 25 de febrero próximo.

Las ceremonias de apertura y clausura del evento deportivo cuatrienal se mantienen habitualmente bajo embargos integrales para todos los medios de comunicación, por lo que los violan a menudo son penalizados con la pérdida del acceso a dichos eventos.

“El COI también solicitó a las compañías de medios surcoreanas que utilizaron los contenidos no autorizados de Reuters que los eliminen”, subrayó el POCOG en su declaración oficial.

El Comité advirtió que planea "aplicar fuertes sanciones a las compañías de medios y a sus periodistas que desobedezcan los embargos de las ceremonias de apertura y clausura según lo solicitado por el COI y el comité organizador".

RELACIONADAS
→ Juegos Olimpicos de Invierno joi
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry