Durango
SAÚL MALDONADO
mar 30 ene 2018, 3:51pm 24 de 27

Destruirán 500 kg de pólvora decomisada

Una parte de este decomiso se logró con el apoyo de elementos de la misma Décima Zona Militar quienes apoyaron los últimos días de diciembre en este operativo realizando en las principales calles y plazas de la ciudad. (EL SIGLO DE DURANGO)


Fueron poco más de 500 kilos de artículos pirotécnicos de pólvora los que se decomisaron durante la temporada decembrina; solo se está a la espera de la fecha que defina la Décima Zona Militar para proceder a su destrucción.

Omar Martínez Aispuro, director de Inspectores Municipales, señaló que se esperaba un poco más de pólvora decomisada durante la temporada decembrina sin embargo el haber logrado incautar más de media tonelada es una cantidad importante.

Una parte de este decomiso se logró con el apoyo de elementos de la misma Décima Zona Militar quienes apoyaron los últimos días de diciembre en este operativo realizando en las principales calles y plazas de la ciudad.

Sobre todo después del enfrentamiento que se registró entre personal del departamento de Inspectores con comerciantes del exterior del Excuartel Juárez quienes lesionaron a un trabajador municipal que tuvo que ser hospitalizado luego de que se intentaba decomisar producto de pirotecnia.

Todo este material decomisado durante el mes de diciembre, y un poco en noviembre, será destruido en las instalaciones del batallón militar 5 de Mayo, solo se está a la espera de que las autoridades militares tengan listo el día para esta destrucción de las poco más de media tonelada de productos pirotécnicos de pólvora incautados.

RELACIONADAS
→ Polvora pirotecnia
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry