Durango
DANIEL ESTRADA
mar 30 ene 2018, 5:17pm 26 de 27

Suman 914 personas atendidas por diarreas agudas

Se ha insistido en orientar a la población sobre las medidas preventivas para evitar complicaciones derivadas de este tipo de padecimientos. (EL SIGLO DE DURANGO)


En lo que va del año han sido atendidas 914 personas con enfermedades diarreicas agudas en los diferentes en los Centros de Salud de la Durango.

Así lo indicó César Franco Mariscal, Secretario de Salud en el estado, quien refirió que a pesar de los cambios climáticos y la modificación alimenticia por temporada, se busca mantener la baja incidencia de pacientes con enfermedades diarreicas agudas.

De la misma forma, se ha insistido en orientar a la población sobre las medidas preventivas para evitar complicaciones derivadas de este tipo de padecimientos.

DAÑOS

Por lo general, las enfermedades diarreicas tienen como origen la ingesta de alimentos o agua contaminados por virus, presentes por fallas en los procesos de higiene.

Esto se puede dar por culpa de las personas encargadas de la elaboración, o bien por enseres de cocina o lugares insalubres, cuyo resultado y consecuencia patológica es una alteración del buen estado de salud.

Es necesario acudir al médico en casos de diarrea, fiebre o cualquier otro signo de problemas gastrointestinales.

RELACIONADAS
→ enfermedades diarreicas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry