Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 31 ene 2018, 9:48am 1 de 15

A la cárcel por vender coca y mota

Percepción. Encuestas han indicado que la percepción del mas de 60 por ciento de la población duranguense considera que hay un alto consumo de drogas en las calles de la ciudad capital, considerada así el lugar de mayor problema de adicciones. (ARCHIVO)


Durango se encuentra en los primeros lugares de consumo de drogas en el país.

A Eliezer Demetrio Blanco Valdéz, lo encontraron culpable por el delito de posesión de droga con fines de comercio, ello tras una investigación de cuatro meses, así lo precisó en un comunicado el Poder Judicial del Estado de Durango.

LA CAPTURA

El pasado 12 de septiembre, agentes de la Policía Investigadora de Delitos realizaba un recorrido de vigilancia por la carretera a México en el tramo comprendido de los municipios Nombre de Dios a Vicente Guerrero.

Al llegar a la altura de la Cruz Roja Mexicana aproximadamente a las 22:00 horas, se percataron de la presencia del ahora sentenciado a quien decidieron revisar ya que mostraba una actitud sospechosa.

En el 'cacheo' encontraron 44 bolsitas de plástico cuyo contenido era marihuana, asimsimo traía 25 más que contenían cocaína.

Debido a esto los agentes lo entregaron al Centro de Operaciones Estrategicas de la Fiscalía General del Estado, en donde el agente del ministerio público especializado en delitos contra la salud definió su responsabilidad.

Según el tribunal fue en un procedimiento abreviado, donde Eliezer reconoció que era 'puchador', y se dictó la sentencia.

El 'dealer' pasará dos años de prisión y pagará una multa por la cantidad de seis mil 403 pesos.

CONSUMO

Cabe mencionar que la mariguana es la droga de mayor consumo en el estado, así lo muestran las detenciones tanto de personas que ingerían en la vía pública como los sujetos dedicados a la venta de estupefacientes al menudeo en las calles del Estado.

Tan solo en la capital en las últimas 12 horas arrestaron a Miguel, de 17 años por drogarse en calles de la colonia Ampliación PRI, 'quemaba' marihuana, asimismo Perla Janeth, de 24 años de edad fue detenida en la colonia San José aunque ella inhalaba solventes. De esta manera por lo menos 10 remitidos estaban drogados en la capital.

Carga

Le aseguraron 44 bolsas con mariguana y 25 con cocaína, así comenzó la investigación en su contra.

Proceso

En un procedimiento abreviado los acusados pueden acceder a la pena mínima.

RELACIONADAS
→ Sentencias sentencias narcotráfico
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry