Durango
SAÚL MALDONADO
mié 31 ene 2018, 8:48am 13 de 30

Durango, atractivo con o sin la 'Súper': CCE

Turístico. A pesar del cierre de la autopista Durango tiene que seguir siendo turístico. (EL SIGLO DE DURANGO)


Durango tiene que seguir siendo atractivo turístico con o sin autopista, reconoce Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien reconoce que se está dependiendo mucho de esta rúa.



"Independientemente si son siete meses de cierre de la autopista o si solo se abre un carril, tenemos que seguir siendo atractivos para los turistas no solo de Sinaloa, de otros lados", señaló el dirigente empresarial.

Reconoció que en estos momentos no todos los que ya habían hecho reservaciones para Semana Santa o para otras temporadas han cancelado, o no todos los que cancelan lo hacen por el tema de la autopista cerrada.

Incluso dijo que el 2017 fue muy complicado para el sector empresarial sin que el Inegi lo diga en sus encuestas económicas, se sintió -agregó- en los bolsillos y en los salarios que ya no son suficientes para hacer compras y que ante las bajas ventas los comerciantes no tienen recursos para surtir sus insumos.

Pero aclaró que se debe de salir adelante y buscar opciones para este 2018que todos esperan sea mejor, aunque este primer mes, con el cierre de la autopista, no ha sido bueno sobre todo al sector turístico.

Pero aclaró que así como este problema de la autopista le afecta a Durango, también le puede afectar a Mazatlán la diferencia es la actitud para afrontar el problema.

RELACIONADAS
→ SUPERCARRETERA CCE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry