Nacional
AGENCIA SINEMBARGO
mié 31 ene 2018, 8:06am 1 de 40

Persiste monopolio de gas en México



Contrario a la naturaleza bajo la cual se planteó la Reforma Energética, a cuatro años de que se abriera la puerta a la competencia en cuanto a gasolinas Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene el monopolio como proveedora y la principal operadora de infraestructura para importar y distribuir el combustible.

Actualmente hay 33 empresas, nacionales y extranjeras, petroleras como BP, Shell, Exxon-Mobil, Total, Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, entre muchas otras, que se han abierto paso en un mercado que es prácticamente virgen para el sector privado.

Estas se han sumado a la diversificación de la política de suministro en el país con cerca de dos mil 200 estaciones de servicio, arrebatándole a la marca de la paraestatal mexicana alrededor del 20 por ciento del mercado de estaciones de servicio y la mayoría se concentra en el norte del país.

No obstante los nuevos competidores están apostando por dar un valor agregado al producto que ofrecen, pero éste es limitado ya que el distribuidor seguirá siendo Pemex. Lo que ofrecen actualmente son aditivos que mejorarán la calidad del producto y la implementación de nuevos servicios que marquen la diferencia como pagos a través de plataformas electrónicas, mientras siguen explorando formas de importar el combustible.

RELACIONADAS
→ GASOLINA sector privado PEMEX
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry