Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 31 ene 2018, 12:25pm 2 de 16

Van por rescate de espacios públicos

Proyecto. Considerando que los espacios de recreación son utilizados por la población, se pretende que los mismos habitantes participen en las actividades de cuidado de dichos inmuebles. (EL SIGLO DE DURANGO)


Buscan involucrar a los ciudadanos en el cuidado de los centros de esparcimiento.

La comisión que tiene a su cargo el rescate de los espacios públicos en Gómez Palacio trabaja en un proyecto piloto para que los ciudadanos y el Gobierno Municipal trabajen de la mano en el cuidado de estos lugares que son un sitio apto para la convivencia social, tomando en cuenta que deben ser responsabilidad de todos.

Conforme a datos del Ayuntamiento, se tienen detectados en Gómez Palacio seis polígonos de riesgo y pobreza extrema cuyos espacios públicos han sido especialmente vandalizados después de que se entregaron como un sitio con diferentes elementos para todos los segmentos sociales, en los que se ubican canchas deportivas y juegos infantiles, además de sitios para la realización de manualidades.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Rescate de Espacios Públicos, Belém Rosales Alamillo, subrayó que lo anterior es una prioridad, por lo que se buscará, con más elementos jurídicos, darles herramientas a las personas que encabecen los comités ciudadanos, para que ayuden a las autoridades a cuidar estos espacios.

Mencionó que los sitios que se convierten en un lugar de convivencia social deben ser rescatados, como lo son parques, plazas, canchas deportivos, centros comunitarios, entre otros, y deben ser provistos de lo necesario para que brinden a los usuarios el mejor servicio y sirvan realmente como un sitio para la reconstrucción del tejido social.

Al mismo tiempo, dijo, los regidores trabajarán en conjunto con las direcciones involucradas para la elaboración de un marco jurídico que regule los Consejos de Participación Ciudadana y que les brinde atribuciones para hacer señalamientos en caso de vandalismo o daños a la infraestructura urbana o a las instalaciones públicas.

Antes de concluir, refirió que este reglamento contendrá las atribuciones que tendrían los integrantes de los comités ciudadanos que responsablemente participen en el cuidado de los espacios públicos, así como en otras actividades que tienen que ver con el mejoramiento de los esquemas de convivencia social.

RELACIONADAS
→ espacios publicos GP espacios públicos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry