Regional
RICARDO BELTRÁN
mié 31 ene 2018, 10:57am 5 de 16

Fomentan deporte en el medio rural

Asistencia. Un total de 38 equipos participarán en diversas disciplinas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Desde la tarde del pasado lunes, con la presencia del director del Deporte Municipal, José Guadalupe Rubio Talamantes, arrancó el torneo deportivo que busca incentivar la práctica del deporte en el medio rural como una opción que desaliente problemas como el pandillerismo y las adicciones entre niños y jóvenes de las diversas comunidades del campo gomezpalatino.

Luego del receso obligado de fin de año, el coordinador de esta actividad, Francisco Luna Ramírez, comentó que en este primer torneo de 2018 tomarán parte 38 equipos que competirán en las disciplinas de beisbol, softbol y futbol, teniendo como sede los campos deportivos ubicados en las colonias agrícolas La Popular y 13 de Marzo.

La organización de esta justa deportiva está a cargo del Ayuntamiento, además de la aportación en lo material, pero sobre todo con la participación de los representantes de las comunidades representadas y de los dirigentes de las diferentes escuadras.

Con relación al inicio, Luna Ramírez indicó que se celebró en un excelente ambiente de convivencia entre los equipos y sus familiares, mismos que se encuentran en extremo motivados pues, debido al programa, implica la eliminación directa en cada encuentro hasta llegar a los juegos de campeonato.

Desde este fin de semana ya contienden los equipos de la colonia 13 de Marzo, La Popular, Pastor Rouaix , Vergelito , El Consuelo , Lagartijas, El Paraíso y El Castillo.

RELACIONADAS
→ Medio rural deporte municipal
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry