Regional
IGNACIO ESPINOZA
mié 31 ene 2018, 9:16am 10 de 16

Auxilian a 30 personas en albergue de Pueblo Nuevo

Respaldo. El local que ocupa Protección Civil también se utiliza como albergue, en caso necesario, para apoyar a las personas que necesitan un lugar para pasar la noche en esta temporada. (EL SIGLO DE DURANGO)


EN EL SALTO, DISPONEN DE 6 REFUGIOS

En lo que va de la actual temporada invernal, los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Pueblo Nuevo han auxiliado a alrededor de 30 personas que han requerido los servicios del albergue denominado Mano Amiga y que se ubica en la ciudad de El Salto.

Tras informar lo anterior el titular de la citada corporación, Sergio Aragón Bretado, añadió que a pesar de que en la ciudad de El Salto se cuenta con seis albergues, el refugio mencionado es el que se utiliza en primera instancia, por lo que generalmente sus instalaciones cuentan con el equipamiento necesario para atender a las personas que así lo solicitan.

En dichas instalaciones, explicó el servidor público municipal, se puede ofrecer servicio a alrededor de cien personas si así lo requieren las circunstancias, aunque por el momento sólo han tenido necesidad de ayudar a 11, que en ese caso se trató de una familia proveniente del estado de Chihuahua.

Considerando que el invierno se prolonga todavía hasta el mes de marzo, puntualizó, se espera que la ocupación del referido albergue se mantenga en las próximas semanas, esto aunado a que desde hace varios días se interrumpió la circulación de vehículos por la supercarretera Durango-Mazatlán, por lo que los automovilistas se ven obligados a transitar por la denominada carretera libre.

"Por esta razón probablemente sí nos puedan llegar más personas a dicho albergue, donde se les ofrecen alimentos calientes, un techo y una cama para refugiarse del frío, además de servicio médico en caso de que así lo necesite quien llegue a esas instalaciones", añadió Aragón Bretado.

Cuestionado sobre el origen de las personas que han utilizado los servicios del albergue, comentó que se trata de otros municipios y estados como Sinaloa y Chihuahua, además de otras procedentes de las mismas comunidades de Pueblo Nuevo, como Mesa de San Pedro y La Escondida, entre otras.

Generalmente, dijo el Director de Protección Civil, quienes han recurrido al albergue sólo permanecen un día en las instalaciones por lo que al día siguiente reanudan su camino para llegar a su destino.

Finalmente, reveló que en la ciudad de El Salto se cuenta con seis albergues, uno de los cuales es el de Mano Amigo, otro ubicado en el Instituto Tecnológico de El Salto (ITES), uno más en Protección Civil, otro en el Sindicato de los Tres Poderes, así como uno en el Club de Leones y en el local del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

11 PERSONAS

De una familia de Chihuahua fueron llevadas al albergue.

RELACIONADAS
→ PUEBLO NUEVO ALBERGUE PUEBLO NUEVO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry