Nacional
NOTIMEX
mié 31 ene 2018, 8:22am 10 de 40

Sanciona CRE a permisionarios

Monto. La Comisión impuso sanciones por 112 millones 107 mil 690 pesos, por incumplimientos.


La Comisión Reguladora de Energía (CRE) impuso sanciones por 112 millones 107 mil 690 pesos, por incumplimientos detectados en los mercados de petrolíferos, gas licuado de petróleo (LP), gas natural y electricidad.

El organismo regulador informó en un comunicado que inició 129 procedimientos administrativos de sanción o revocación de permisos, de los cuales 54 corresponden a mercados petrolíferos, 26 al de gas LP, tres al de gas natural y 46 al de electricidad.

Tras la revisión del cumplimiento de obligaciones de los permisionarios que participan en el mercado de petrolíferos, la CRE impuso sanciones económicas a 39 de ellos y revocó nueve títulos de permiso.

Asimismo, cuatro procedimientos aún están en proceso de resolución y en dos que fueron iniciados se determinó no aplicar sanción.

En el caso del mercado de gas LP, la Comisión destacó que se determinó imponer ocho sanciones económicas y la revocación de un título de permiso; mientras que cinco procedimientos están en fase de resolución y en 12 de los procedimientos iniciados se determinó no imponer sanción

A su vez, en el mercado de gas natural, los procedimientos que se iniciaron se resolvieron con multa económica.

Mientras que en el mercado de electricidad se iniciaron 34 procedimientos administrativos de revocación y 12 procedimientos administrativos de sanción.

Hasta ahora se han revocado dos permisos y el resto se encuentra en proceso de resolución, y 12 procedimientos de sanción están en proceso.

RELACIONADAS
→ cre incumplimientos Sanciones
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry