Nacional
EL UNIVERSAL
mié 31 ene 2018, 8:26am 13 de 40

Supera SAT meta de recaudación



El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín, informó que se superó la meta de recaudación de impuestos.

"La meta para el año pasado en la Ley de Ingresos era de dos billones 740 mil millones de pesos, sin duda la rebasaremos de manera importante, dijo en entrevista en el marco de la celebración de los 70 años de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

Señaló que en enero de este año, la captación de impuestos, arrancó muy bien.

"Apenas estamos observando la recaudación del mes de enero, la cual trae un comportamiento muy positivo; al día de hoy, de acuerdo a lo programado estamos viendo un crecimiento importante", destacó.

Sobre la reforma fiscal de Estados Unidos y posibles cambios en la materia en México, informó que la Secretaría de Hacienda evalúa esa decisión, a través de la Subsecretaría de Ingresos, pues el SAT solo tiene la atribución de aplicar la ley en la materia, no la elaboración de la política fiscal.

El SAT, dijo, lo que está haciendo es cuidar que las empresas que tienen operaciones internacionales no erosionen la base sobre la cual pagan impuestos, mediante la transferencia de utilidades a otros países.

Previo

La meta de recaudación para el año pasado en la Ley de Ingresos era de dos billones 740 mil millones de pesos y fue superada.

RELACIONADAS
→ SAT superación de meta recaudación IMPUESTOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry