Nacional
EL UNIVERSAL
mié 31 ene 2018, 8:32am 15 de 40

Tiene Reforma 60 mil amparos

Motivación. La principal causa de inconformidad contra la Reforma Energética es la contabilidad electrónica.


El índice de éxito de la Procuraduría desde 2012 a la fecha es de un 87 por ciento

De los 100 mil amparos interpuestos en materia fiscal, 60 mil son en contra de la Reforma Hacendaria, sobre todo por la contabilidad electrónica, informó el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), Max Diener.

“En materia fiscal tenemos casi 100 mil amparos en este momento y el índice de éxito de la Procuraduría en materia de amparos si lo tomamos del 2012 a la fecha es de un 87 por ciento”, destacó.

En el marco de la celebración de los 70 años de la PFF, detalló qué hay otros más controvertidos como los topes a las deducciones en distintas vertientes y el IVA para alimentos de mascotas.

En el caso de la materia penal, por delitos fiscales también llevan muchos casos, informó que de 2014 a 2017 el índice de primeras sentencias condenatorias fue de 82 por ciento.

Durante el año pasado llevaron consultorías de distintos temas en materia de derecho de aproximadamente nueve mil 600 asuntos, entre ellos varias iniciativas por reformas de legislación.

El año pasado la Procuraduría adquirió importantes atribuciones legales como asesor jurídico en materia de bienes nacionales, energía, zonas económicas especiales así como nuevas competencias en soluciones alternativas y procedimiento abreviado en materia penal como parte del nuevo sistema penal acusatorio.

La Procuraduría Fiscal de la Federación fue creada mediante decreto presidencial del 31 de diciembre de 1947 que entró en vigor el primero de enero de 1948, con el nombre de Procuraduría Fiscal.

Tiene como antecedente directo la dirección Jurídica y Consultiva que fue creada mediante la publicación del Reglamento General Interior de la secretaría de Hacienda y Crédito Público.

RELACIONADAS
→ Amparos Procuraduría Reformas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry