Internacional
AP
mié 31 ene 2018, 10:50am 6 de 26

Envía Papa experto a Chile para investigar abusos

Coincidencia. La designación para investigar el caso Barros ocurre justo en el décimo aniversario de la muerte de Maciel.


Tras recibir una lluvia de críticas, el Papa Francisco enviará a Chile a uno de los más respetados expertos del Vaticano en delitos sexuales a fin de investigar las denuncias de que un obispo encubrió las actividades de uno de los más notorios curas pederastas del país, informó la Santa Sede el martes.

Precisó que el arzobispo de Malta Charles Scicluna viajará a Chile “para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos que poseen” en el caso del obispo Juan de la Cruz Barros Madrid.

Es la primera vez que el Vaticano lanza una investigación exhaustiva sobre denuncias de encubrimiento de abusos sexuales, y surge poco después de que Francisco fue duramente criticado, por la prensa, por víctimas y hasta por algunos de sus propios asesores, por defender a Barros.

Barros era protegido del reverendo Fernando Karadima, un cura carismático y de gran influencia política que fue sancionado por el Vaticano por abuso sexual de menores en 2011. Sus víctimas declararon ante fiscales chilenos y ahora el Vaticano ha decidido intervenir.

RELACIONADAS
→ obispo Abusos Sexuales CHILE papa
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry