Internacional
EFE
mié 31 ene 2018, 8:47am 8 de 26

Apenas el 38% aprueba a Trump

Avance. Estos datos suponen una leve mejoría con respecto a una encuesta realizada apenas 3 meses después de su toma de protesta.


Tan sólo un 38 por ciento de los estadounidenses aprueba la gestión del presidente Donald Trump tras su primer año de mandato, según reveló una encuesta de la firma Gallup que muestra, además, síntomas de la creciente polarización que vive el país.

La encuesta pone de manifiesto las cada vez más evidentes diferencias políticas que se dan en el país, puesto que los porcentajes de aprobación del mandatario oscilan desde un 61% en el estado de Virginia Occidental a un 26 por ciento en Vermont.

Los datos arrojados por la consulta, obtenidos a lo largo de 2017 mediante entrevistas telefónicas realizadas a 171.469 estadounidenses mayores de edad, muestran que Trump cuenta con un mayor respaldo en el norte del país y en los estados del interior de la costa este.

En estados como Alaska (50 por ciento), Kentucky (51 por ciento), Montana (52 por ciento), Idaho (53 por ciento), Wyoming (57 por ciento) y, por supuesto, Virginia Occidental más de la mitad de los encuestados dieron su aprobación al actual Gobierno.

Frente a esto, en California (29 por ciento), Washington (34 por ciento) y Oregón (36 por ciento), estados todos ellos situados en la costa oeste, la región más progresista del país, la aprobación de Trump está por debajo del 40 por ciento.

Tampoco en el estado de Nueva York, de donde es oriundo el presidente, consigue Trump mejorar sus números, con una aprobación del 30 por ciento, y en el Distrito de Columbia, donde se encuentra enclavada la capital, Washington, su aprobación es de un paupérrimo seis por ciento.

RELACIONADAS
→ donald trump aprobación porcentaje mandato
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry