Nacional
EL UNIVERSAL
mié 31 ene 2018, 10:44am 17 de 40

Por condiciones climatológicas SEP suspendió clases en cinco delegaciones

Las temperaturas gélidas que hasta el momento han dejado un saldo blanco en la Ciudad de México, se mantendrán a lo largo de esta semana. (EL UNIVERSAL)


Las temperaturas gélidas que hasta el momento han dejado un saldo blanco en la Ciudad de México, se mantendrán a lo largo de esta semana.

Desde las 00:00 y hasta las 8:00 horas de este miércoles se tiene prevista la caída de aguanieve con temperaturas de hasta -4 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinó suspender clases en planteles de educación básica ubicados en dichas demarcaciones.

Con el paso del día los termómetros comenzarán a elevarse, alcanzando una máxima de hasta 22 grados, la sensación térmica será menor debido a las rachas de viento que acompañan la humedad del Océano Pacífico.

Datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) refieren que para el jueves 1 de febrero seguirán el cielo nublado con ambiente frío por las mañana y templado hacia la tarde.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que ante la caída de aguanieve se reforzó la atención de las brigadas de Protección Civil y Desarrollo Social principalmente en las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa, en inmediaciones de la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 29 a 31, en la delegación Cuajimalpa. Así como en el Valle de la Cantimplora, en el Ajusco, delegación Tlalpan.

Indicó que "el pronóstico que tenemos con este frente frío número 25 es que se van a mantener las bajas temperaturas con clima templado hacia mediodía, pero puede pasar otra vez a ser frío o muy frío por la noche. El pronóstico que se tiene hasta es que puede llegar hasta tres grados o menos en las partes altas en la Ciudad".

Apoyos. Desde este domingo 28 de enero y hasta este martes, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) repartió en las zonas más afectadas 3 mil 084 cobijas, 553 kits de gorros y bufandas, y mil 342 abrigos. Además de 7 mil 110 alimentos calientes, 641 piezas de pan y 800 vasos de café. También se han canalizado a 70 personas a albergues, hospitales y hogares temporales con el apoyo del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS).

El jefe de Gobierno recordó que en la delegación Cuajimalpa también se estableció un cerco de vigilancia de epidemia, reforzando la aplicación de vacunas contra la influenza.

"Los niños pequeños y también los adultos mayores, en especial, estamos hablando de cinco años o menos. Tenemos suficiente medicamento, nos preguntaban respecto, tanto de las vacunas como del medicamento en caso de que se presenten eventos de influenza; tenemos el medicamento suficiente para atender a toda la población", enfatizó. Para evitar enfermedades la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población salir a la calle con al menos tres capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse nariz y boca; apagar velas y anafres para evitar incendios o intoxicaciones por monóxido de carbono, así como resguardar a animales de compañía.

En caso de emergencia los capitalinos pueden comunicarse al número 911 y a Locatel al 5658 1111, así como a través de las cuentas de Twitter @GobCDMX y de Protección Civil @SPCCDMX.

RELACIONADAS
→ Frente Frio SEP suspensión de clases
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry