Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 31 ene 2018, 6:51pm 13 de 15

Investigan a pareja de joven duranguense por feminicidio en EU

La Unidad Central de Homicidios pide la colaboración para encontrar al principal sospechoso de esta muerte, identificado como Raúl Segundo Avalos de 28 años. (Cortesía del Departamento de Policía de Riverside County)


En relación a la muerte de Elizabeth Lozano, la joven mexicoamericana encontrada sin vida al interior de su casa en Riverside, al sur de California, Estados Unidos, este día la directora de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales (AMAI), Loreina Valles Sampredro, declaró que hay avances en la investigación de los hechos que vinculan a su pareja como presunto autor de este feminicidio.

Valles Sampredro señaló que ya fueron contactados los familiares de la víctima, originarios de Durango y con residencia en la ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que está en proceso los trámites para poder trasladarse hacia aquel país y reclamar el cuerpo de la mujer.

Adelantó que la Unidad Central de Homicidios pide la colaboración de la ciudadanía para encontrar al principal sospechoso de esta muerte, identificado como Raúl Segundo Avalos de 28 años, originario de Perris, California, “los indicios apuntan a que fue un feminicidio, esta persona es la pareja de Elizabeth Lozano”, afirmó.

Por otra parte la directora de AMAI confirmó que los familiares de la joven no han manifestado su intención de trasladar el cadáver al estado de Durango, por lo que se realizará el funeral en Estados Unidos.

La joven de padres duranguenses era mamá de una bebé de seis meses de edad y su muerte consternó a la comunidad.

LO BUSCAN

A través de redes sociales, el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside pide ayuda para localizar a Raúl, y su vehículo, una camioneta blanca 2010, color blanca, de la marca Toyota, línea Tundra, número de placa 15308 D2.

De tener información solicitan aportar cualquier dato a los números 951-955-2777 o al 951-210-1000.

"Debido a la investigación en curso, no se dará a conocer más información en este momento", informaron en su publicación de Facebook.

RELACIONADAS
→ Elizabeth Lozano
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry