Nacional
NOTIMEX
mié 31 ene 2018, 4:43pm 25 de 40

Sanciona INE al Partido Verde con 10.8 mdp por no acreditar gastos

En sesión ordinaria, el organismo electoral determinó que pese a que dicho partido incluyó esos vuelos en su Informe Anual de Ingresos y Egresos 2013, se comprobó que estos no fueron realizados. (TWITTER)


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con una multa por 10 millones 799 mil 789 pesos, por 34 viajes aéreos que no comprobó que hayan sido realizados en el año 2013.

En sesión ordinaria, el organismo electoral determinó que pese a que dicho partido incluyó esos vuelos en su Informe Anual de Ingresos y Egresos 2013, se comprobó que estos no fueron realizados.

El consejero Ciro Murayama Rendón explicó que en la investigación no se encontró documentación sobre el gasto de transportación aérea en la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Detalló la empresa de Servicios Integrales de Aviación, propietaria de la aeronave, negó haber realizado esos viajes, además de que que la empresa Grupo México de Convenios Internacionales no atendió ninguna solicitud de la autoridad electoral.

Abundó que el PVEM no entregó los documentos para acreditar este gasto en el que supuestamente contrató a Redwings, S.A. de C.V. y Grupo México de Convenios Internacionales, S.A. de C.V., por las cantidades de 530 mil pesos y 5 millones 399 mil 894 pesos, respectivamente.

Por ello la autoridad electoral sancionó al Partido Verde con 200 por ciento del monto involucrado, es decir una multa de 10.8 millones de pesos que serán destinados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El INE aprobó dar vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a la empresa Grupo México de Convenios Internacionales, S.A. de C.V.

En tanto, la autoridad electoral impuso al PVEM una multa por 647 pesos por lo que respecta al caso de la empresa Redwings, S.A. de C.V. por no confirmar con veracidad sobre el número de personas que realizaron viaje.

RELACIONADAS
→ PVEM partido verde
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry