Durango
DANIEL ESTRADA
mié 31 ene 2018, 5:13pm 28 de 30

IMSS ha aplicado 167 mil vacunas contra influenza

Ante las bajas temperaturas de esta temporada, así como los cambios drásticos en el clima, se ha registrado un incremento en la atención de pacientes con males respiratorios. (ARCHIVO)


La Delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado más de 167 mil vacunas contra la influenza, en el marco de la temporada invernal 2017-2018.

Así lo indicó Gustavo Pintos Gutiérrez, titular de la dependencia federal en Durango, quien también refirió que a la fecha han atendido cuatro casos positivos de este padecimiento estacional.

Mencionó que tantos las áreas de urgencias de los cuatro hospitales, así como las 35 unidades de medicina familiar que operan en el estado, se mantienen alertas ante la solicitud de atención por parte de personas con síntomas sospechosos de influenza.

RECURSOS

Aseguró que se ha contado con el abasto suficiente del biológico contra la influenza, pero además, se cuenta con lo suficiente para brindar la atención oportuna a quienes presentan padecimientos en vías respiratorias.

Indicó que en farmacias se cuenta con un surtido del 99.34 por ciento de medicamentos, por encima de la media nacional, lo cual se deriva de la revisión diaria y semanal de los insumos de mayor demanda en las unidades médicas.

Refirió que ante las bajas temperaturas de esta temporada, así como los cambios drásticos en el clima, se ha registrado un incremento en la atención de pacientes con males respiratorios.

Sin embargo, dichas circunstancias no han ocasionado un aumento inusual de pacientes y tampoco ningún deceso por padecimientos en vías respiratorias, al menos en lo que al IMSS se refiere.

RELACIONADAS
→ influenza durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry