Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 1 feb 2018, 9:25am 1 de 27

Diputados reciben licencia y renuncia

Procedimiento. El Congreso del Estado dio trámite a estos documentos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Saúl Díaz Rutiaga presentó al Congreso del Estado su renuncia como consejero propietario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), situación que el mismo organismo dijo desconocer.

La renuncia del Consejero entró por correspondencia al Poder Legislativo, durante la sesión de la Comisión Permanente celebrada la mañana de este miércoles.

El expediente estableció que Díaz Rutiaga presentó su renuncia como Consejero de la Comisión con carácter de irrevocable, a pesar de que había sido designado para ese cargo precisamente por el Congreso del Estado apenas el último día de mayo del año pasado, para un periodo de cinco años.

Aunque se solicitó a la CEDH conocer mayores detalles sobre los motivos de la renuncia de Saúl Díaz Rutiaga, el organismo dijo desconocer más datos.

FORMALIZACIÓN

Pese a tener un plazo más amplio para dejar su curul, la Mesa Directiva del Congreso recibió también por correspondencia la solicitud de licencia de parte de Adán Soria Ramírez.

El aún legislador por el distrito local XV se registró el pasado domingo como precandidato a diputado federal, por lo que era necesaria su licencia para integrarse a la contienda.

La solicitud de licencia de Adán Soria fue turnada al Pleno de la Legislatura, ya que es la instancia por la que debe pasar para su autorización, según se establece en la Ley Orgánica del Congreso.

Se espera que en los próximos días se sumen más diputados que emitan sus solicitudes de licencia para seguir con sus asporaciones políticas de este proceso.

RELACIONADAS
→ congreso durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry