Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 1 feb 2018, 1:14pm 2 de 27

Buscan al autor de feminicidio en EUA

Apoyo. La Dirección de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes apoya a la madre para conseguir un permiso. (ARCHIVO)


La directora del Instituto de Atención y Protección a Migrantes y sus Familias del Estado, Lorenia Iveth Valles Sampedro, informó que ya se entabló contacto con los familiares de Elizabeth Lozano, la joven mexicoamericana encontrada sin vida al interior de su casa, al sur de California, Estados Unidos.

Expuso que la mamá de Elizabeth (de origen duranguense) reside en Tijuana, Baja California y fue con quien se entabló diálogo.

"Está en el trámite de un permiso de internación para poder hacer todo el trámite que tiene que ver con esta situación y por supuesto velar el cuerpo de su hija", señaló.

Explicó que de acuerdo a la actualización de la Unidad Central de Homicidios, pudo tratarse de un feminicidio y se señala como principal sospechoso a la pareja de la joven.

"Señala a Raúl Segundo Ávalos, un joven de 28 años, originario de Perris, California y pide ayuda para localizarlo. Los indicios apuntan a un feminicidio, esta persona era pareja de Elizabeth Lozano", declaró.

Explicó que los padres no han manifestado la intención de trasladar el cuerpo de la joven a Durango, "ellos más bien quieren por supuesto justicia y tenemos entendido que van a tener sus funerales allá", dijo.

Asimismo, expuso que se está apoyando a la madre de Elizabeth con la obtención del permiso de internación en Estados Unidos para que pueda sepultar a su hija.

La joven de padres duranguenses era mamá de una bebé de seis meses de edad y su muerte consternó a la comunidad.

RELACIONADAS
→ Elizabeth Lozano
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry