Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 1 feb 2018, 8:51am 8 de 27

Piden reducir el uso de pañales

Iniciativa. Bélgica, Reino Unido o Austria ya se promueven pañales de tela reutilizables como política de prevención de residuos. (EL SIGLO DE DURANGO)


El 14 por ciento de los residuos sólidos urbanos que se generan en México corresponde a pañales desechables, con el consecuente impacto ambiental.

La mañana de este miércoles se presentó un punto de acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, con el que se busca generar políticas públicas que promuevan el uso de insumos sanitarios reutilizables en el sector salud y el desarrollo de campañas de concientización para reducir el grave daño ecológico de éstos.

La diputada local Mar Grecia Oliva, promotora de dicho punto de acuerdo, enfatizó que la preocupación de generar estas políticas públicas que eviten el uso de los pañales desechables radica en que son utilizados a gran escala en México y tienen una gran huella ecológica tanto por la cantidad de recursos naturales que se utilizan para su producción como por la cantidad de residuos que generan una vez que son desechados.

La problemática es tal, que cada mes se tiran a la basura 125 millones de pañales, equivalentes a 40 mil toneladas; éstos se usan solamente una vez y son desechados, tardan en descomponerse entre 100 a 300 años, siempre y cuando se cumplan las características ambientales adecuadas.

De acuerdo a cifras de Euromonitor Internacional en el año 2013, México se ubicó como el cuarto país con mayor venta de pañales desechables en el mundo.

RELACIONADAS
→ pañales desechables basura durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry