Deportes
EL UNIVERSAL
jue 1 feb 2018, 9:14am 2 de 27

El 'Nido' se quedó esperando 'bomba'

Llegada. Las incorporaciones americanistas fueron Jérémy Ménez, Andrés Ibargüen, Joe Corona, Emanuel Aguilera y Henry Martín.


Había mucha ilusión en la afición americanista, alimentada desde el "Nido" de Coapa, por ver cómo su equipo era capaz de fichar una nueva "bomba", que ejerciera como delantero.

Esa esperanza quedó fulminada. No hubo la contratación de un atacante de renombre para engrosar las filas amarillas.

La dirigencia emplumada encabezada por Mauricio Culebro (presidente operativo) y Santiago Baños (presidente deportivo) fallaron para llevarle a un ariete al técnico Miguel Herrera.

La semana pasada, Culebro había manifestado que, hasta que no se cerrara el mercado de pases invernal, situación que sucedió este miércoles, "podría venir alguien o darse la salida de jugadores".

NOMBRES

El "Piojo" Herrera confiaba en que un ariete de nacionalidad argentina llegara. Antes, había mostrado interés en Luuk de Jong, Carlos Bacca y hasta Jozy Altidore. Fueron sólo nombres que circularon en las instalaciones americanistas, pero las negociaciones no fueron fructíferas.

Las razones fueron distintas: el precio o que el club de origen no quería desprenderse de alguno de sus futbolistas.

Será hasta el verano, cuando el cuadro águila intente concretar las negociaciones por un artillero argentino, que fue la última carta para esta ventana de pases. El nombre, Herrera no lo reveló.

REFUERZOS

Entonces, América se queda, de cara al Clausura 2018, con sus cinco incorporaciones que presumió el jueves anterior: Jérémy Ménez, Andrés Ibargüen, Joe Corona, Henry Martín y Emanuel Corona.

BAJAS

En cuanto a bajas, los azulcrema se desprendieron de Silvio Romero, Christian Paredes, Manuel Pérez, Gerson Torres, Carlos Rosel. Miguel Samudio y Pablo Aguilar.

La directiva emplumada quiso buscarle acomodo a Carlos Darwin Quintero, pero no pudo desprenderse del colombiano, debido al alto salario que percibe.

"Tenemos un equipo muy completo, que es competitivo. La directiva hizo un muy buen trabajo, trayendo a jugadores muy importantes. Estoy contento con lo que tenemos", señala Miguel Herrera, entrenador emplumado.

VALOR

El valor de la plantilla que buscará la Liga de Campeones de la Concacaf y el título de liga 13 para el América cuesta 51.7 millones de dólares, 35 menos que la más valiosa de la Liga MX, el campeón Tigres (86.9 mdd).

RELACIONADAS
→ America futbol incorporaciones
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry