Nosotros
EL UNIVERSAL
jue 1 feb 2018, 9:27am 4 de 4

Lo que debes saber de los ostiones

Contienen nutrientes como minerales, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3.


El ostión, que se presenta en una concha áspera y oscura, contiene nutrientes como minerales, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3 que ayudan al buen funcionamiento del corazón, el sistema nervioso central y a tener una piel saludable.

Por su peculiar textura y sabor, los ostiones se pueden combinar con ingredientes dulces, cremosos, ácidos o picantes, además de que se pueden acompañar con frutas o vegetales del campo mexicano. Pablo San Román, chef director del restaurante El Puntal del Norte, declaró que por su versatilidad, el ostión se puede preparar en platillos frescos, guisados, ahumados o en su concha, con recetas sencillas para preparar en casa, todo depende de la creatividad culinaria.

En este caso sugiere los ostiones a la Rockefeller, en donde los ingredientes necesarios para el relleno son: cebolla, espinacas y champiñones finamente picados, que se mezclan con salsa de queso para sazonarse en un sartén.

Las conchas limpias se rellenan con la mezcla, sobre ella se coloca un ostión y se cubre de salsa holandesa que se prepara con mantequilla, yema de huevo, limón, vino blanco y sal al gusto; se gratina y, para su presentación, se sirven sobre un plato con sal de grano.

Para limpiar y abrir las conchas es importante utilizar guantes, cuchillo y cepillo de cerdas, accesorios útiles en el proceso que los llevará a introducirse al mundo gastronómico de las ostras.

RELACIONADAS
→ SALUD Alimentos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry