Nacional
NOTIMEX
jue 1 feb 2018, 8:05am 1 de 41

Niega Bansefi desvío en tarjetas del sismo

Retorno. 32 millones de pesos, ya se encuentran ubicados en la cuenta concentradora, explicó el directivo.


Bansefi entregará un reporte a las autoridades el próximo 6 de febrero

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, reiteró que ni un solo peso de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los afectados por los sismos de septiembre pasado está perdido, desviado o en manos de personas distintas a los beneficiarios.

Señaló que entre los documentos para confirmar el destino de los apoyos mencionados en la indagatoria de la CNBV, por un importe de 68.8 millones de pesos, estarán las consultas de saldos, los cuales mostrarán el nombre y la fecha de cada movimiento.

Andrade Martínez afirmó que mediante el reflejo del sistema bancario o del sistema tecnológico, la autoridad podrá validar los recursos que entran y salen de la institución financiera.

Con dichos instrumentos, precisó, el Bansefi comprobará que del total de recursos señalados en la investigación, por 34.9 millones de pesos, fueron entregados a los beneficiarios debidamente censados.

En tanto, alrededor de 32 millones de pesos regresaron a la cuenta concentradora de la institución, y cerca de dos millones de pesos fueron recursos de damnificados reclasificados para recibir el apoyo de daño parcial.

Destacó que es demostrable que no existe ninguna mala intencionalidad de nadie, "lo más importante es que el dinero está donde debe estar, en manos de los damnificados debidamente censados o en la cuenta concentradora del banco".

En ese sentido, refirió que "no existe un solo peso fuera de donde debe estar, en manos de otras personas o perdido, todo está dispuesto para lo que es: el recurso del Fonden", afirmó.

Respecto al avance del programa desarrollado en dos mil 509 localidades de 315 municipios del país, afectados por los fenómenos naturales de septiembre pasado, detalló que el Bansefi ha dispersado seis mil 405 millones de pesos, de los ocho mil 873 millones de pesos clasificados.

Dicho monto, subrayó, significa un avance de 91 por ciento o la entrega directa de los apoyos a poco más de 155 mil mexicanos damnificados.

RELACIONADAS
→ Bansefi FONDEN SISMOS 19S damnificados
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry