Nacional
NOTIMEX
jue 1 feb 2018, 8:07am 2 de 41

Desarrollan app para combatir la obesidad

Meta. Esperan que la aplicación pueda ayudar a más de 18 millones de niños en todo el país que tienen condición de obesidad.


Ante el incremento en la prevalencia del sobrepeso y obesidad en los menores de edad en el país, el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), a través de su Clínica de Obesidad, creó una aplicación digital que ayudará a que niños y jóvenes mejoren su condición física y psicológica.

La herramienta será utilizada por niños y jóvenes que acudan al curso de verano que realiza el hospital, que se llevará a cabo en junio y tiene una duración de seis semanas, en donde se dan talleres de nutrición, así como estrategias para el manejo de emociones y rutinas de actividad física.

Además, la herramienta permitirá que exista un vínculo entre el paciente y el personal de salud, lo que permitirá una mayor adherencia al tratamiento, ya que el paciente se compromete y motiva para llevar a cabo las recomendaciones realizadas.

Así lo señaló el doctor Salvador Villalpando Carrión, jefe del Departamento de Gastroenterología y Nutrición del HIMFG, quien destacó que ésta aplicación ayudará a mejorar una de las problemáticas más importantes de salud más importantes en el país, luego de que México se sitúa en el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil.

La Clínica de Obesidad del Hospital Infantil de México recibe anualmente a 400 niños que son seleccionados por un equipo que estudia si son candidatos para el programa.

Alcance

Disponibilidad.- La aplicación podrá descargarse en teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y computadoras.

Integración.- La herramienta fusiona la parte nutriológica y de actividad física, consideradas parte medular.

RELACIONADAS
→ OBESIDAD Obesidad Infantil app
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry