Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 1 feb 2018, 10:07am 2 de 15

Exhortan a ocupar vacantes de empleo

Oferta. La variedad de giros de las empresas que ofrecen empleo a los habitantes es amplia, por lo que se invita a los interesados a acudir al llamado cuando tengan conocimiento de los eventos que se organizan con ese propósito. (EL SIGLO DE DURANGO)


Organizarán eventos para reclutar personal en varias empresas de La Laguna.

De una manera intensa se iniciará la promoción de las oportunidades de empleo en el mes de febrero al mantener una dinámica de colaboración estrecha entre el sector productivo, que genera dicha oferta de trabajo, y las autoridades municipales, que procuran las condiciones y convocatoria necesarias para que la población desocupada o que desea mejorar su situación laboral atienda al llamado.

En estos términos lo manifestó el titular del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Jorge Armando Rodríguez Torres, quien ejemplificó que este próximo viernes 2 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, se instalará un módulo de reclutamiento de personal por parte de una reconocida empresa de productos lácteos, que busca contratar ayudantes generales y operadores de quinta rueda, mientras que la semana próxima será la empresa Pilgrim´s la que contrate personal para ocupar puestos en las áreas de producción y administrativa.

Dentro de este contexto, el servidor público municipal exhortó a los jóvenes y adultos en búsqueda de trabajo para que se alisten, de acuerdo con su interés laboral, y tengan listas las solicitudes y documentos que se requieran para aplicar por alguna posición, pero sobre todo que se preparen para hacer presencia en los módulos.

Rodríguez Torres enfatizó que, de esta manera, el Ayuntamiento mantiene la mística de trabajo y de atención a temas prioritarios y en este caso la generación de empleos y la colocación laboral son asuntos de suma importancia por su efecto en el desarrollo económico de la comunidad y en el bienestar de las familias.

En torno a la oferta laboral de la empresa de productos lácteos, el Director del Imjuve explicó que se requieren hombres y mujeres mayores de 18 años y escolaridad mínima de secundaria, mientras que en el caso de los operadores quinta rueda, deben contar con licencia federal tipo B y E vigentes, además de experiencia comprobable de dos años en manejo de full, tráiler sencillo (caja seca, refrigerado o autotanque).

Respecto del reclutamiento de Pilgrim´s, programado para la semana entrante, detalló que se pide mayoría de edad, estudios de nivel secundaria como mínimo para puestos operativos, en tanto que para puestos administrativos se demanda mínimamente acreditar una licenciatura. Por lo que toca al género, mencionó que para ambos casos es indistinto.

RELACIONADAS
→ empleo gómez palacio Gómez Palacio
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry