Regional
MARÍA GUERRERO
jue 1 feb 2018, 10:10am 8 de 15

Revisan operación de Comedor en Lerdo

Sector. Estudiantes de escasos recursos económicos y población vulnerable son los beneficiarios del Comedor Comunitario. (EL SIGLO DE DURANGO)


Autoridades municipales efectuaron una visita al Comedor Comunitario de la colonia San Isidro que diariamente ofrece desayunos y comidas a alumnos de escuela primaria y personas en vulnerabilidad.

A la fecha, 130 personas reciben diariamente alimentos en el Comedor Comunitario "El Cerrito", el cual funciona mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en beneficio de personas en pobreza alimentaria.

La alcaldesa María Luisa González Achem acudió a saludar a los beneficiarios de dicho centro, donde puntualizó que el Gobierno Municipal se ocupa por brindar este servicio de manera cálida a la población que debido a su estado de vulnerabilidad requiere de esta atención.

Se destacó, además, que el Comedor Comunitario ofrece diariamente desayuno para cerca de 70 personas y comidas para otro número semejante de beneficiarios que acuden a dichas instalaciones.

Además, la Presidenta comentó que actualmente realiza gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social con el fin de lograr la apertura de otros comedores comunitarios, los cuales podrían instalarse en zonas de alta marginación del municipio de Lerdo, con lo que se podrían generar beneficios a la población.

Conviene precisar que lo anterior ya había sido anunciado por autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), que además contemplaban la ampliación de este servicio a otros municipios a los que aún no ha llegado este programa.

RELACIONADAS
→ APOYOS LERDO comedores comunitarios
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry