Internacional
EFE
jue 1 feb 2018, 8:37am 2 de 25

Protesta Cuba por el internet



Cuba envió una "enérgica" nota de protesta al Gobierno de Estados Unidos en respuesta al reciente anuncio de Washington sobre la creación de un grupo de trabajo para expandir el acceso a internet y los medios independientes en la isla.

La Cancillería cubana denunció en el escrito la pretensión de "violar de modo flagrante" su soberanía, rechazó "el intento de manipular internet para llevar a cabo programas ilegales con fines políticos y de subversión y pidió al país vecino "que cese sus acciones subversivas, injerencistas e ilegales" contra la isla.

La nota fue remitida por la Embajada de Cuba en Washington al Departamento de Estado, según un comunicado publicado por el Ministerio cubano de Exteriores (Minrex) en su página web.

El motivo de la protesta es el anuncio del Departamento de Estado de EE.UU., el pasado 23 de enero, de convocar una "Fuerza de Tarea de Internet", integrada por funcionarios públicos y representantes de organizaciones no gubernamentales con el fin de promover en Cuba el "flujo libre y no regulado de la información".

El Minrex considera que las acciones del plan de Washington atentan contra "la estabilidad y el orden constitucional" cubano, y exhorta al Gobierno estadounidense a "respetar la soberanía" de la isla, así como el derecho internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

En su mensaje, también reitera la "determinación" del Gobierno de Cuba de "no tolerar ningún tipo de actividad subversiva.

RELACIONADAS
→ CUBA Internet Protesta.
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry