Internacional
EFE
jue 1 feb 2018, 8:35am 10 de 25

Homicidios en LA por pandillas

Grupo. Los hispanos representaron el 52 por ciento de las víctimas de los 282 homicidios ocurridos en la ciudad en 2017.


Existe en la actualidad una campaña del Gobierno federal en su contra

La violencia de las pandillas fue la principal causa de los homicidios registrados en Los Ángeles en 2017, año en el que se registró un aumento del cuatro por ciento de este tipo de crímenes en la segunda ciudad más poblada de EE.UU., informó la Policía local.

“El primer motivo de homicidio en Los Ángeles es la delincuencia de las pandillas, con 177 homicidios relacionados”, dijo el comandante Charlie Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), al presentar el informe.

Los hispanos representaron el 52 por ciento de las víctimas de los 282 homicidios ocurridos en la ciudad en 2017, de las cuales el 91 por ciento era hombre y el 60 por ciento tenía entre 18 y 35 años de edad.

El 84 por ciento contaba con un nivel de educación de preparatoria o menor y el 64 por ciento tenía ingresos por debajo de 25 mil dólares al año.

En este sentido, las personas sin hogar son uno de los factores que ha incidido en este aumento en los homicidios en Los Ángeles tanto como víctimas como sospechosos, señaló hoy la policía angelina.

Beck resaltó que 44 personas desamparadas fueron víctimas de homicidio y 33 sospechosos arrestados por homicidio también vivían en la calle.

“Trataremos de apoyar a la ciudad para que haya menos personas viviendo en la calle”, señaló Beck al explicar que es la primera vez que el factor de vivir en la calle se toma en cuenta para analizar las víctimas y los sospechosos de homicidios.

No obstante, el jefe del LASD resaltó que por ocho años consecutivos se ha mantenido el número de homicidios por debajo de 300.

“Quince años atrás ese número era el doble y hace 25 años era casi cuatro veces más”, agregó.

Otro factor destacado fue la violencia doméstica, que fue la causa de 15 homicidios en 2017.

RELACIONADAS
→ california LA Homicidios
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry