Kiosko
EFE
jue 1 feb 2018, 8:49am 10 de 33

Las favoritas en los César

Nominada. Los César incluyeron a ‘120 battements par minute’, que retrata los duros años del combate contra el sida.


‘120 battements par minute’, de Robin Campillo, y ‘Au revoir là-haut’, de Albert Dupontel, lideran, con 13 cada una, el número de nominaciones a los premios César del cine francés, en los que el argentino Nahuel Pérez Biscayart será candidato a mejor actor revelación, anunció la organización.

Como novedad, esta 43 edición de 2018, en la que la actriz española Penélope Cruz recibirá un César de Honor, contará con un nuevo galardón, el César del Público, que recompensará a las películas francesas más taquilleras.

Los César incluyeron a ‘120 battements par minute’, que retrata los duros años del combate contra el sida, y a ‘Au revoir là-haut’, una historia situada en la pos Primera Guerra Mundial, en las nominaciones más importantes, entre ellas la de mejor película.

Ambas cintas igualan los récords de nominación de ‘Un prophète’ (2010), de Jacques Audiard, y ‘Camille redouble’ (2013), de Noémie Lvovsky.

Con 10 nominaciones, les sigue ‘Le sens de la fête’, de Olivier Nakache y Eric Toledano, que también está a concurso en el galardón de mejor filme.

A este codiciado premio también compiten ‘Petit Paysan’, de Hubert Charuel; ‘Barbara’, de Mathieu Amalric; ‘Le Brio’, de Yvan Attal; y ‘Patients’, de Grand Corps Malade y Mehdi Idir.

RELACIONADAS
→ festival PREMIOS César
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry