Nacional
NOTIMEX
jue 1 feb 2018, 10:48am 19 de 41

Regresan a actividades delegaciones afectadas por bajas temperaturas

El tráfico vehicular, las prisas y las apuraciones para llegar a tiempo al trabajo o a la escuela se volvieron a hacer presentes en las zonas sur y poniente de la capital, como ya se ha hecho costumbre en los últimos años. (ARCHIVO)


Las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan volvieron hoy a la actividad normal, después de la “alerta roja” decretada la víspera por la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, por las bajas temperaturas.

El tráfico vehicular, las prisas y las apuraciones para llegar a tiempo al trabajo o a la escuela se volvieron a hacer presentes en las zonas sur y poniente de la capital, como ya se ha hecho costumbre en los últimos años.

El transporte público como el Metro, Metrobús, Tren ligero y Trolebús realizó esta mañana sus corridas con normalidad, aunque a marcha lenta, y las avenidas como Paseo de la Reforma, Circuito Bicentenario, Tlalpan, Insurgentes y Viaducto, entre otras, presentaron severos congestionamientos viales.

En las delegaciones que ayer fueron declaradas en “alerta roja”, el ambiente se mantiene frío, y las personas hicieron uso de chamarras, abrigos, suéteres, sudaderas y todo tipo de vestimenta para cubrirse de las bajas temperaturas y evitar un resfriado.

En las entradas y salidas de las estaciones del Metro, la venta de café, atole y tamales fue mejor que en otros días, al igual que en los reconocidos establecimientos de venta del aromático o de infusiones.

Incluso, en los carriles centrales del Circuito Bicentenario, a la altura de la avenida Jardín, ya se ha hecho costumbre la presencia de un joven, que ofrece gorditas de nata a 10 pesos, vasos de café a ocho y jugos a 12, con una buena venta registrada esta mañana ante el tráfico vehicular.

Mientras, en avenida Benjamín Flanklin, unos hombres con vestimenta de cocineros, ofrecieron paquetes de galletas y café recién preparado, a los automovilistas que quedan “atrapados” en el trayecto entre avenida Revolución y Patriotismo.

Algunos automovilistas comentaron que sus tiempos de recorrido se han incrementado al doble y atribuyeron una mayor carga vehicular al paso del Metrobús por las avenidas Insurgentes, Cuauhtémoc, Eduardo Molina, Eje 4 Sur, Vallejo y Eje 5 Norte.

En Paseo de la Reforma se observó una situación igual, ante las obras de construcción de las estaciones de la línea 7 del Metrobús, que correrá de Indios Verdes a Auditorio, y ha implicado el cierre del carril de la extrema derecha en ambos sentidos de la vialidad.

RELACIONADAS
→ Frente Frio CDMX
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry