Durango
JUAN MANUEL CÁRDENAS
jue 1 feb 2018, 3:42pm 21 de 27

Telesecundarias llaman a paro por irregularidades

Entre las arbietrariedades referidas por los trabajadores de Telesecundarias, se encuentran anomalías en el pago a más de 360 maestros. (ARCHIVO)


El Sistema Estatal de Telesecundarias (Setel) llamó a todo el personal que labora en esta área a un paro de labores para el próximo martes, debido a que no se les atienden múltiples anomalías.

Luego de una reunión sostenida la mañana de este jueves entre jefes delegacionales y los titulares del Setel, se acordó “correr la voz” para convocar al paro de labores este martes 6 de febrero, debido a que el día previo es inhábil.

Entre las arbietrariedades referidas por los trabajadores de Telesecundarias, se encuentran anomalías en el pago a más de 360 maestros.

Éstas irregularidades se reflejan en que si bien reciben su salario íntegro por quincena, éste se “completa” mediante dos cheques, como si tuvieran dos patrones. Anomalía que ha impactado en acceso a créditos fallidos por parte de los docentes.

Según expresaron algunos trabajadores afectados, esta división del pago por dos vías tiene antecedentes desde noviembre del año 2015. Aunque desde un principio se planteó y buscó la manera en que se resolviera el problema, las autoridades correspondientes no ha dado solución al tema.

Es por esto que los trabajadores se dijeron insatisfechos con arbitrariedades de las autoridades, que lejos de darles solución “solapan” los problemas.

RELACIONADAS
→ Telesecundarias Durango Telesecundarias
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry