Durango
DANIEL ESTRADA
vie 2 feb 2018, 9:03am 5 de 28

Daño en la 'Súper' afectará al 'puente'

Expectativa. Prevén impacto negativo del cierre de la supercarretera Durango-Mazatlán, para "este fin de semana largo". (EL SIGLO DE DURANGO)


La Secretaría de Turismo del Estado de Durango, prevé un impacto negativo del cierre de la supercarretera Durango-Mazatlán, para "este fin de semana largo".

Así lo consideró Victor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo en la entidad, quien mencionó que de entrada el fin de semana pasado se tuvo una reducción de entre el 25 y 30 por ciento de visitantes de Sinaloa, tan sólo en el parque temático "Villas del Oeste".

Mencionó que por lo pronto, el sector hotelero ya reportó también cancelaciones para este fin de semana largo, lo cual se podría cuantificar hasta que transcurra dicho periodo.

Hay que recordar que el próximo lunes es día de asueto en las instituciones educativas, debido a que se conmemora el Día de la Constitución Mexicana.

Sin embargo, debido a que un tramo de la supercarretera se mantiene en rehabilitación, a causa del accidente ocurrido el pasado 12 de enero, hay cancelaciones tanto en Durango como en Mazatlán.

A SAN MARCOS...

Por otra parte, Castañeda Soto destacó el hecho de que Durango sea ciudad invitada a la conmemoración de edición 190 de la Feria de San Marcos, de Aguascalientes.

Se trata de una actividad que cuenta con un promedio de siete millones de visitantes, a los que se podrá mostrar el potencial gastronómico y artesanal de Durango.

Hoteles

El sector hotelero ya reportó cancelaciones para este fin de semana largo, lo cual se podría cuantificar hasta que transcurra dicho periodo.

Indicador

El fin de semana pasado se tuvo una reducción de entre el 25 y 30% de visitantes de Sinaloa, tan sólo en "Villas del Oeste".

RELACIONADAS
→ SUPERCARRETERA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry