Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 2 feb 2018, 10:41am 1 de 14

Dos años de prisión a narcomenudista

El Juez de Control del Poder Judicial del estado, concluyó su sentencia luego de tres meses de indagatorias sobre el caso. (ARCHIVO)


Fue arrestado en la capital, sitio que registra el mayor consumo de drogas.

Debido a que vendía mariguana y metanfetamina en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Guadiana VII, del municipio de Durango, José Manuel García Gómez, pasará dos años en el Centro de Reinserción Social (Cereso), No. 1 de Durango.

El Juez de Control del Poder Judicial del estado, concluyó su sentencia luego de tres meses de indagatorias sobre el caso.

DETENCIÓN

El pasado 5 de octubre, la Policía Investigadora de Delitos llevó a cabo un recorrido en dicho asentamiento, ahí observaron al hoy sentenciado, este mostró una actitud sospechosa.

Los agentes lo acorralaron para revisarlo y descartar la comisión de algún delito; sin embargo, encontraron varias decenas de dosis de droga, traía envoltorios con mariguana y con metanfetamina.

Tras el hallazgo arrestaron al hombre identificado como José Manuel García Gómez.

Fue entregado al Centro de Operaciones Estrategicas, de la Fiscalía General del Estado, donde se emprendió una investigación con la acusación de delitos contra la salud.

En el reporte de su detención se precisó que lo encontraron en la intersección de las calles Benb y San Juan del Río.

La principal prueba de que se dedicaba al narcomenudeo fue el aseguramiento de 20 bolsitas de plástico con mariguana, y 25 mas que el laboratorio indicó era clorhidrato de metanfetamina, conocido comúnmente como "cristal", las cuales traía entre sus pertenencias.

RECONOCIÓ SU CULPA

En el proceso de análisis José Manuel declinó al derecho de defender su inocencia en un juicio oral y aceptó su responsabilidad en el delito de narcomenudeo, por ello en un juicio de Procedimiento Abreviado, se le dictó una sentencia condenatoria de dos años de prisión, además del pago de una multa por seis mil 403 pesos.

CRISTAL

De esta droga conocida como cristal, se le encontró la mayor cantidad de envoltorios, por lo que se presume que es mas demandada.

'MOTA'

Los agentes aseguraron 20 dosis de mariguana, no se precisó el peso de las bolsitas.

RELACIONADAS
→ sentencias narcotráfico Sentencias
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry