Durango
SAÚL MALDONADO
vie 2 feb 2018, 9:35am 16 de 28

Piden confianza en los policías

Polis. La regidora Minka Hernández pide a la sociedad retomar la confianza en la policía pero también denunciar los delitos. (EL SIGLO DE DURANGO)


La regidora Minka Hernández Campuzano pidió a la sociedad tener más confianza en las autoridades policíacas y evitar hacer justicia por su propia mano, pero acepta que pudiera existir hartazgo de algunos ciudadanos.

La regidora reconoció que los delitos han incrementado en todo el país y que Durango no es la excepción, pero aclaró que la opción para detener este incremento no es el hacer justicia por sus propias manos.

Expuso que si un grupo de ciudadanos logra detener a un ladrón o un delincuente lo que se debe de hacer es hablar a las autoridades policíacas para entregar al delincuente y no golpearlo.

Sin embargo aclara que también es necesario que la misma sociedad acuda a presentar la denuncia porque en la mayoría de las ocasiones se detiene a un delincuente pero los afectados del robo no acuden a presentar la denuncia correspondiente y eso provoca que el detenido regrese a las calles.

Por ello hizo el llamado a la sociedad a confiar en las autoridades no solo para entregarles a algún delincuente detenido, sino también para presentar la denuncia correspondiente.

"Reconozco que pudiera existir un hartazgo por lo reiterativo (de robos), pero hay que tener confianza en las autoridades policíacas”. — MINKA HERNÁNDEZ

RELACIONADAS
→ inseguridad durango Policias Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry