Nosotros
AGENCIAS
vie 2 feb 2018, 8:18am 2 de 3

Beneficios de ser vegetariano

Una dieta vegetariana variada y debidamente equilibrada, aporta los niveles necesarios en nutrientes que su organismo necesita.


Diversas investigaciones demuestran que los vegetarianos tienden a ser más saludables en general, e incluso a vivir más tiempo, como te mostramos a continuación.

Los investigadores han encontrado que no solo los vegetarianos tienen una presión arterial más baja en promedio que el resto, sino que las dietas vegetarianas podrían usarse incluso para disminuir la presión arterial entre las personas que necesitan una intervención.

 MENOR RIESGO DE MUERTE

Un estudio de 2013 de más de 70.000 personas publicado en JAMA Internal Medicine encontró que los vegetarianos tenían un 12 % menos de riesgo de muerte en comparación con los no vegetarianos. Gracias a que no comen casi ningún tipo de grasas saturadas colesterol, que obstruye las arterias, los vegetarianos pueden tener un riesgo menor de enfermedades crónicas en general.

 MEJOR ESTADO DE ÁNIMO

Un estudio de 2012 dividió aleatoriamente a los participantes en tres dietas: con carne permitida, solo pescado y completamente vegetariana. Los investigadores encontraron que después de dos semanas, las personas que siguieron la dieta vegetariana reportaron más mejoras en el estado de ánimo que aquellas que hicieron las otras dos dietas pautadas.

 MENOS ENFERMEDADES CARDÍACAS

Otro estudio de 2013 realizado en 44.000 personas informó que los vegetarianos tenían un 32% menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca isquémica.

 MENOR RIESGO DE CÁNCER

Investigadores de la Universidad de Loma Linda en California estudiaron diferentes versiones de la dieta vegetariana y el riesgo de cáncer entre las personas con bajo riesgo de cáncer en general y descubrieron que una dieta vegetariana puede tener beneficios protectores. Aunque la investigación no es concluyente, los veganos tenían el riesgo más bajo de cáncer, específicamente las mujeres, que veían reducidas las posibilidades de padecer cáncer de mama.

 AYUDA A DIABÉTICOS

Los estudios han demostrado que los vegetarianos corren un menor riesgo de desarrollar diabetes. Si bien la dieta no cura la enfermedad, puede reducir el riesgo de un individuo al ayudarlos a mantener el peso y mejorar el control del azúcar en la sangre. Elemental

No hay nada de malo en comer carne si lo haces con moderación. La clave es la alimentación balanceada.

Sabías

Seguir una dieta vegetariana limita muchos alimentos que podemos incluir en ella, algunos de ellos muy grasosos, aunque se debe limitar el pan.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry