Nosotros
AGENCIAS
vie 2 feb 2018, 8:18am 3 de 3

Beneficios de las palomitas caseras

Las palomitas contienen hierro el cual previene la aparición de anemia, magnesio que es excelente para una buena salud cardiaca.


Solo considera que las palomitas de maíz tienen este tipo de propiedades siempre y cuando no les agregues sal, mantequilla u otro tipo de condimentos; de preferencia, compra el maíz y hazlas en tu casa.

Gracias a los altos contenidos de fibra, las palomitas de maíz ayudan a que tu organismo se sienta satisfecho, además, ayuda a inhibir la liberación de la hormona del hambre.

Dile adiós a las arrugas, manchas de la edad, ceguera, degeneración macular, debilidad y deterioro muscular y claro, al Alzheimer, pues las palomitas son una excelente fuente de poderosos antioxidantes que combaten los efectos de la edad.

Gracias a las grandes cantidades de fibra que contienen, favorecen el tránsito intestinal, evitan el estreñimiento y controlan la obesidad.

Fuente de Vitamina E: 100 gramos de palomitas es similar a 11 mg de vitamina E, por eso, se convierten en un alimento muy beneficioso para el sistema circulatorio.

Según diversas investigaciones, varios componentes de las palomitas de maíz son capaces de limpiar y eliminar diversos subproductos del metabolismo celular que están asociadas con ciertas enfermedades, en particular el cáncer.

Disminuyen los niveles de colesterol en las paredes de las arterias, razón por la que se disminuye la posibilidad de tener enfermedades cardiovasculares ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

Este alimento también puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y los niveles de insulina, siendo un alimento ideal para las personas con diabetes.

Diuréticas: Sus sedas o estigmas son ideales para controlar y disminuir la presión arterial y la retención de líquidos, además de ser excelentes para aumentar la producción de orina y desaparecer las infecciones urinarias.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry