Nacional
EL UNIVERSAL
vie 2 feb 2018, 8:30am 2 de 36

Aumentó el robo a transporte de carga

Medidas. Los industriales esperan que al tipificarse el robo al autotransporte de carga como delito federal se reduzca el ilícito.


El robo al autotransporte de carga en el país se disparó 85 por ciento en el 2017 con respecto a los robos del 2016, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

El año pasado el robo de autos sumó los dos mil 949, pero si se suma el delito total de delitos en carreteras con o sin violencia la cifra llega a cuatro mil 546 casos, lo que significa un aumento de 45.2 por ciento en el mismo período.

Los industriales esperan que al tipificarse el año pasado el robo al autotransporte de carga como delito federal se reduzca el ilícito. Aunque, añadió que lo mejor sería que todos los casos terminen con el retorno de la mercancía robada.

Expuso que las carreteras más complicadas por registrar un mayor número de ilícitos son: Bajío, Norte.

De acuerdo a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), el 60.5 por ciento de los eventos se presentan en la región del Golfo, en el corredor Puebla-Veracruz y 19 por ciento en el Centro del país.

Acotó que si bien toda la industria ha sido afectada, el robo más frecuente ha ocurrido a materias primas, por lo que reiteró que puede existir una cadena de corrupción, ya que la mercancía robada tiene que regresar a la industria nuevamente.

Por otra parte, en cuanto al incremento de tarifas eléctricas, Herrera Vega comentó que pedirán en las mesas de diálogo que mantiene el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que se revierta la problemática.

Concamin prevé que 2018 no será un año sencillo, pero confía en que el crecimiento del país sea de entre 2 y 2.3 por ciento.

RELACIONADAS
→ robo autotransporte Autotransportes
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry