Nacional
EFE
vie 2 feb 2018, 8:33am 9 de 36

Advierten fracaso contra la obesidad

Cifras. En México el 36,3 por ciento de los adolescentes y 72,5 por ciento de los adultos tienen sobrepeso u obesidad.


La estrategia contra el sobrepeso, la obesidad y la diabetes ha fracasado en México por la interferencia de las grandes empresas que comercializan alimentos ultraprocesados, denunció la organización El Poder del Consumidor.

Los intereses de la industria alimentaria han bloqueado la aplicación de las regulaciones, "por lo que estas han resultado una simulación en el combate al sobrepeso y la obesidad", dijo el director de la organización, Alejandro Calvillo.

Entre las medidas que no se han cumplido, mencionó un etiquetado frontal, la regulación de la publicidad dirigida a niños y de la venta de productos chatarra en las escuelas.

"Todo se ha quedado en el papel o es ambiguo. Por ejemplo, la publicidad en televisión está prohibida entre las 2:30 de la tarde y las 7:30 de la noche, pero está comprobado que la hora en que los niños miran más televisión es entre las 8 y las 10 de la noche", explicó.

Según un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupa el cuarto lugar de Latinoamérica en consumo de alimentos ultraprocesados.

RELACIONADAS
→ OBESIDAD
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry